miércoles, 1 de marzo de 2017

Zurciendo palabras.

(Hoy zurcimos palabras de Indra con palabras que encontré entre mis tachones. Gracias Indra por tu colaboración)


Estaba sola. La casa era un silencio de ortigas.
Sonrió. La sal y el latido se pronunciaban
entre los pliegues de esas palabras que son herrumbre
en las hogueras.

Ella supo que volvería
antes que la tarde se convirtiese en esquirlas de frío.
Miro a su alrededor. Cruzó la avidez del recuerdo
entre las grietas de sus pasos.

El silencio era un rostro abatido que se pronunciaba
en el despertar de las cenizas, en las manos de aquel hombre.
Respiró serena, imprevisible como la danza del gorrión
sobre el estanque.


(fotografías de J. Valeria; poema zurcido con palabras de Indra y palabras de Jaime V.)

10 comentarios:

lunaroja dijo...

Jaime, aparte de aplaudir tu poema, queria dejarte un abrazo,por el precioso comentario que dejaste en el texto que hice junto a Auroratris. No lo hice antes,porque estuve de viaje, y acabo de llegar a casa! GRACIAS!

María Perlada dijo...

Zurcir palabras tejiendo despertares entre emociones quebrando el silencio entre los pliegues de la piel.

Me encantaron las imágenes y el cruzar palabras con Indra con un resultado bordado.

Besos a ambos.

Indra dijo...

Gracias a ti, por contar conmigo, el mérito de que haya quedado tan bonito es tuyo, yo nunca fui buena costurera ;)

Indra dijo...

Besos, mi María preciosa, gracias!! :*

Juana la Loca dijo...

como son los silencios de ortigas?
punzantes?
los míos últimamente son largos y fríos, como este invierno que ya dura demasiado
besos

Prozac dijo...

Esto no es un zurcido de palabras es un exquisito bordado.

Enhorabuena a los dos. No suele ser fácil que algo escrito a dos manos tenga un resultado tan bueno como este poema.

Besos para los dos.

Amapola Azzul dijo...

Tus palabras tienen fuerza.
Besos.

AtHeNeA dijo...

Zurcir palabras es como aposentar las emociones sobre la estela de nuestros pasados hechos paso acomPasadoPañado.

Abrazo de luz a ambos ☆☆

MuCha dijo...

me gusta leerte no hay nostalgia en mis dias
te leo y respiro...
vivo a diario
no sueño
hago me rio y te sigo...
Los días son más largos ¿Sabias que han cambiado la hora???
Me gusta !!!!!!
la primavera se asoma y el sol se esconde mas tarde y sin sombras salgo a caminarme.
Y la luna tarda más en salir de cueva,está haciendo el amor con las estrellas
un saludo grande

OscuraSerenidad dijo...

Entre puntada y puntada se disimula la esperanza y el dolor... Lindo poema!